Al concluir el vuelo y tras la considerable afluencia de personas que se acercaron para fotografiarse con el exmandatario, el piloto anunció por el altavoz: "Ha sido un honor llevar a bordo al mejor presidente de todos los tiempos en Colombia". Acto seguido, se aproximó para abrazar al líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe.
Los directivos de Avianca manifestaron su descontento con este episodio y han convocado al capitán Luis Carrasquilla para que dé explicaciones sobre su acción. Lo han citado para que aclare los motivos por los cuales utilizó el altavoz para realizar este saludo, considerando que los sistemas de comunicación deben ser empleados exclusivamente para informar sobre condiciones de vuelo y no para expresar opiniones personales.
Aunque se trate de una opinión personal, el piloto aparentemente olvidó que al expresar un saludo a través de un canal de comunicación oficial de Avianca, podría dar la impresión de que esa posición representa la postura oficial de la empresa.
En consecuencia, el capitán Luis Carrasquilla enfrentará preguntas y posiblemente sanciones derivadas de este incidente. Se le atribuye el uso indebido de un canal de comunicación de una de las aerolíneas más prominentes del país.