Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Claudia López

Bogotá atrae inversiones clave en salud y energía renovable

La alcaldesa Claudia López cierra negociación para la primera fábrica de vacunas del país y busca alianzas en energías limpias durante su visita a Pekín.

Foto: Archivo particular.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado importantes avances en el impulso de inversiones para la capital colombiana. Durante su visita a Pekín, López cerró negociaciones con la empresa productora de vacunas Sinovac para la construcción de BogotáBio, la primera fábrica de vacunas y farmacéuticos en el país.

En un encuentro con el CEO de Sinovac, Weidong Yin, se ultimaron los detalles de la cooperación que permitirá a Bogotá tener su propia fábrica de vacunas. La alcaldesa destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la soberanía sanitaria de la ciudad y prepararse mejor para los desafíos de la salud pública y futuras pandemias. La firma oficial de este acuerdo está programada para el 18 de diciembre en Bogotá.

En paralelo, la alcaldesa ha buscado potenciar la inversión en energía renovable. Durante reuniones con representantes del grupo de energías limpias China Three Gorges Corporation (CTG), se exploraron posibles alianzas con el Grupo de Energía de Bogotá. La agenda incluyó discusiones sobre la cartera de servicios de CTG y oportunidades de colaboración en proyectos relacionados con energías limpias y movilidad eléctrica.

Claudia López lideró también un evento organizado por Procolombia con la Embajada de Colombia en China, titulado ‘Oportunidad de Inversión en Bogotá’. Más de 30 empresas líderes en energía renovable y movilidad sostenible expresaron su interés en conocer los proyectos y apuestas que desarrolla la capital en estas áreas.

La alcaldesa ha destacado la importancia de mejorar las relaciones comerciales, incluyendo la estrecha colaboración con Venezuela. En un foro para la integración colombo-venezolana, empresarios de Bogotá abogaron por fortalecer las relaciones comerciales tras el restablecimiento de los lazos entre los dos países el año pasado.

La visita de Claudia López a China se mantiene centrada en atraer inversiones clave para el desarrollo y crecimiento sostenible de Bogotá, consolidando la posición de la ciudad como referente en salud y energía renovable en la región.

Temas relacionados


REVISTA ALTERNATIVA, NOTICIAS, SANITAS, EPS, REFORMA A LA SALUD Versión Alternativa

🔴 Tras intervención en EPS Sanitas ¿Qué pasará con los pacientes?


Disidencias de las Farc

Así fue el ataque a las disidencias en el Cauca


congreso

Racionamiento: Congreso ordenó suspensión del agua y luz tres horas al día