Bogotá no contaría para 2025con la cantidad de energía necesaria para suplir las necesidades de la ciudad advierte la concejal Sandra Forero.
La razón principal es que capacidad máxima actual de generación de energía para Bogotá, Cundinamarca y Meta es de 3500MW y en horas pico, se consumen 3100MW. Considerando que la ciudad crece en promedio 76 mil hogares al año, sin contar la industria, el comercio y los grandes proyectos de infraestructura, la capacidad actual de suministro de energía no será suficiente.
Forero afirmó que debido "al fanatismo ambiental de Petro y su Ministra de Ambiente, Susana Muhamad", el Gobierno Nacional habría engavetado los trámites de los proyectos más importantes para la transmisión de energía sostenible. Estos proyectos permitirían añadir 730MW de energía a la ciudad y la región, lo que evitaría riesgos de apagón y facilitaría la operación de importantes proyectos de infraestructura como la primera línea del Metro y el Regiotram.
La concejal además denuncia que el uso de la planta de Termozipa, impulsado por la administración actual, está afectando la salud de los bogotanos y de los habitantes de municipios aledaños, emitiendo aproximadamente 90,000 toneladas de CO2 al mes.
Forero puntualizó que para compensar la contaminación que genera Termozipa esta cantidad de CO2, Bogotá tendría que implementar el día sin carro durante 15 días del mes, todos los meses mientras permanezca en operación Termozipa.