Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Centro Democrático

C D dice ante organismos internacionales que "Petro no es una víctima, es victimario"

La delegación, compuesta por cinco congresistas, solicitó el respaldo de la OEA para preservar la independencia de poderes en Colombia.

Foto: @CeDemocratico

Representantes del Centro Democrático, partido de oposición en Colombia, se reunieron con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para expresar sus preocupaciones sobre la situación judicial en el país. La delegación, compuesta por cinco congresistas, solicitó el respaldo de la OEA para preservar la independencia de poderes en Colombia.

Durante el encuentro, la senadora Paloma Valencia destacó la preocupación por las presuntas amenazas del presidente Gustavo Petro hacia la rama judicial y señaló que pidieron el respaldo a las Fuerzas Democráticas de los Estados Unidos. Según Valencia, Petro ha sugerido "dar golpes blandos" contra miembros del poder judicial, generando presión sobre los magistrados. Además, dijo que no debe existir presiones por parte del gobierno y "menos cuando el presidente tiene tres causas penales: contra su hijo, contra su hermano y sobre su propia campaña".

El congresista del Centro Democrático, Miguel Uribe al finalizar el encuentro dijo haber tenido una jornada exitosa con los republicanos y demócratas, además aseguro haber contado la verdad sobre la situación actual con el presidente: "Petro no es una víctima, es victimario", señaló.

Además, la senadora María Fernanda Cabal advirtió sobre la tergiversación de información por parte de organismos internacionales, reiterando la necesidad de transmitir la importancia de la democracia en Colombia.

Por otro lado, congresistas del Pacto Histórico también estuvieron presentes en Washington el mismo día, denunciando supuestos actos de persecución contra el presidente Petro por parte de la Fiscalía y la Procuraduría. Con estas reuniones, tanto el Gobierno como la oposición han buscado hacer eco de sus preocupaciones ante organismos internacionales respecto a la situación política y judicial en Colombia.

Temas relacionados


Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo


CONTRAPUNTEO, PENSIONES Contra - Punteo

🔴EN VIVO |“Colpensiones no tiene claro su nuevo rol, si se aprueba la reforma pensional”, Kevin Hartmann


Justicia Especial para la Paz

Arrancó el proyecto restaurativo de la JEP para responsables de falsos positivos