Cali ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona de la COP 16 de Biodiversidad, este evento trascendental que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Con aproximadamente 12.000 participantes esperados, este encuentro promete ser un catalizador para la protección del medio ambiente a nivel global.
La decisión final se inclinó hacia Cali después de una disputa con Bogotá por el honor de albergar este evento de importancia mundial. La confirmación oficial por parte de la secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara, solidifica la elección de la capital del Valle del Cauca como sede de este importante encuentro.
“Hoy ese evento, la COP16 el mundo en la ciudad de Cali, quiere que se selle un pacto social en la ciudad”, señaló el presidente Gustavo Petro, desde la Casa de Nariño. Además, aseguró que Cali es una ciudad que tiene un enorme potencial para recibir este evento que puede articular al país y a la "humanidad".
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible también ha confirmado que Cali será el epicentro de la COP 16, señalando que este será un evento sin precedentes, que contará con la participación de más de 13.000 personas de todo el mundo, y donde se buscará abordar estrategias para la preservación de la biodiversidad.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá le expresó su apoyo a la ciudad de Cali, a pesar de no conseguir ser sede del evento: "Nuestro país estará bien representado con toda la biodiversidad y riqueza del suroccidente colombiano".