Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Juan Fernando Petro

Cancillería canceló los pasaportes de Juan Fernando Petro y su esposa

Ordenan investigación interna para esclarecer expedición de documentos.

En una medida reciente, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, ha ordenado la cancelación de los pasaportes diplomáticos de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, y su esposa, Beth Levy Bethel. Esta decisión se ha tomado junto con la apertura de una investigación interna en el Ministerio de Relaciones Exteriores para esclarecer los motivos detrás de la expedición de estos documentos.

Los pasaportes diplomáticos fueron obtenidos por Juan Fernando Petro y su esposa en octubre de 2022, tal como reveló en su más reciente edición la Revista Semana, apenas dos meses después de la asunción de Gustavo Petro a la Presidencia. Según se informa, Juan Fernando Petro justificó la obtención de estos documentos alegando ser miembro de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, de la cual, posteriormente, fue expulsado.

La cancelación de estos pasaportes y la apertura de la investigación interna reflejan la preocupación por el posible uso indebido de privilegios diplomáticos. Se busca determinar si la expedición de estos documentos cumplió con los procedimientos adecuados y si se justificaba legalmente su otorgamiento a las personas mencionadas.

Esta medida también ha generado interrogantes sobre la transparencia y la ética en el ejercicio del poder, especialmente en lo que respecta a las relaciones familiares de los altos funcionarios del gobierno. La cancelación de los pasaportes y la investigación interna podrían arrojar luz sobre posibles irregularidades en la obtención de estos documentos y promover la rendición de cuentas en el ámbito diplomático.

Michelsen Vargas Velasco

Inicia juicio contra policía acusado de la muerte de un campesino en protesta contra Ecopetrol


Ecuador

Petro suspende reunión de gabinete con Ecuador por violación de embajada mexicana en Quito


Bogotá

Un conductor ataca con disparos un autobús con 21 niños en Bogotá