Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Dijin

Capturado en Envigado alias 'El Ungido'

Edinson Camilo Gómez Ruiz, presuntamente, creó una secta religiosa que utilizaba para aprovecharse económica y sexualmente de algunas mujeres que asistían a su grupo de adoración.

@DIJINPolicia

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la captura, mediante orden judicial, de Edinson Camilo Gómez Ruiz, conocido como “El Ungido” o “El Pa”, en el municipio de Envigado, Antioquia. Gómez Ruiz enfrenta cargos por trata de personas agravada con fines de explotación laboral y matrimonio servil, en asociación con acceso carnal o acto sexual en personas en situación de vulnerabilidad.

La investigación surgió a raíz de denuncias presentadas por múltiples víctimas, quienes expusieron los actos delictivos de alias “El Ungido”.

Después de una laboriosa labor investigativa que incluyó declaraciones, testimonios, reconocimientos fotográficos y trabajo de campo, los agentes de la DIJIN lograron identificar una serie de delitos sexuales cometidos por este falso líder religioso, utilizando artimañas, amenazas y coerción psicológica contra mujeres menores y adultas.

@DIJINPolicia

Durante una extensa investigación que abarcó tres años, se reveló que Edinson Camilo Gómez Ruiz, originario de una de las comunidades más vulnerables en Medellín, había perpetuado su actividad criminal durante más de dos décadas. Gómez Ruiz se había erigido como líder de una supuesta secta religiosa, autodenominándose 'el ungido por Dios', pero en realidad, esta fachada ocultaba su explotación económica y sexual de las mujeres que acudían a su supuesto grupo de devoción."

fenómeno del Niño

Minambiente Muhammad hace un llamado al ahorro de agua y energía por parte de todos los sectores -


Disidencias de las Farc

"Guerra es guerra", el mensaje de Petro a 'Mordisco' tras la muerte de 15 de sus hombres


Mesa de diálogos

Delegación de Gobierno abordará la crisis humanitaria en Arauca en mesa con ELN