Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Polo democrático

Capturado presidente del Polo Democrático del Atlántico por presunta extorsión

Según la Fiscalía, Robles Bohórquez fue sorprendido recibiendo 20 millones de pesos, provenientes de una presunta extorsión al dueño de una cadena de droguerías en Barranquilla.

Foto: Tomada de El Heraldo

El presidente del Polo Democrático del Atlántico, Andrés Antonio Robles Bohórquez, fue capturado por el Gaula de la Policía el pasado fin de semana en el centro de Barranquilla, acusado de recibir dinero proveniente de una presunta extorsión. La captura fue legalizada por el juez 17 penal municipal de la ciudad.

Según la Fiscalía, Robles Bohórquez fue sorprendido recibiendo 20 millones de pesos, provenientes de una presunta extorsión al dueño de una cadena de droguerías en Barranquilla. La investigación indica que Robles advirtió al propietario sobre una supuesta investigación en su contra y le ofreció ayuda a cambio de dinero.

Durante la operación, otra persona, cuya identidad aún se desconoce, acompañaba a Robles y logró escapar al momento de la captura. Según la Fiscalía, esta persona estaba vestida como funcionario de la Fiscalía y también estaría involucrada en el caso.

En la audiencia de legalización de su captura, Robles afirmó que solo actuaba como intermediario entre la víctima y el presunto funcionario.

Este hecho representa un nuevo golpe para la izquierda barranquillera, que recientemente ha enfrentado varios escándalos que afectan su credibilidad. Nicolás Petro, exdiputado y líder del Pacto Histórico en el Atlántico, está formalmente acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, lo que ha generado repercusiones en otros líderes de la izquierda local. Además, Recer Lee Pérez, integrante del Polo Democrático, fue condenado este año por falsificación de documentos, siendo elegido concejal del Pacto Histórico.

armas

Tráfico de armas; un mercado que mueve miles de millones de dólares


Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín suspendió la oferta y demanda de servicios sexuales en El Poblado


Día Cívico

Movilidad: Se encuentra paralizada la Calle 80 de Bogotá por protestas de motociclistas