En la vía Cali – Andalucía, la Policía Nacional requirió a una camioneta donde se transportaban tres personas, dos de las cuales eran menores de edad.
En medio del retén que llevaron a cabo las autoridades, una de las menores manifestó a los uniformados que estaba siendo transportada en contra de su voluntad, por lo que la joven de 17 años fue protegida de inmediato para el respectivo proceso de acompañamiento y restablecimiento de sus derechos.
Según la joven, ella fue víctima de un caso de reclutamiento forzado por parte de estas personas. Ella tiene 17 años y sería oriunda de Caldono, Cauca. Además, no habría terminado siquiera el colegio, pues se encontraba cursando el grado décimo de bachiller.
Los otros dos ocupantes de la camioneta fueron puestos a disposición de la justicia. Se trata de un sujeto de 36 años y un joven de 17 años, quienes deberán explicar ante las autoridades judiciales su comportamiento durante el hecho ocurrido en la vía Cali – Andalucía.
El adulto capturado sería un contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Su nombre es Yerlin Andrey Giraldo Marín, de 36 años, y se desempeñaba como agente escolta de la UNP asignado al esquema de la señora Sandra Milena Morales, integrante del partido Comunes.
También le puede interesar: Dian reabre punto de contacto del Supercade de Suba den Bogotá para realizar trámites
Giraldo, después de ser presentado ante la Fiscalía General para la legalización de captura e imputación de cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en un sitio de reclusión al escolta de la UNP.
Por su parte, el menor de edad que acompañaba a Giraldo fue aprehendido y está bajo custodia de la autoridad competente. Las autoridades investigarán los hechos ocurridos en la vía Cali – Andalucía y determinarán las responsabilidades correspondientes.