Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Operativo de captura

Capturan en Medellín a Francisco Martínez, alias "Pacho Malo"

Por supuestos vínculos con el contrabando y narcotráfico, fue capturado el día de hoy en la ciudad de Medellín

Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) ha logrado la captura de Francisco Javier Martínez, conocido como Pacho Malo, quien anteriormente formaba parte de sus filas y ahora se encuentra vinculado a actividades delictivas relacionadas con el contrabando y posiblemente el narcotráfico. Martínez es señalado como presunto líder de una red criminal que operaba en las regiones de Cauca y Buenaventura.

El nombre de Pacho Malo cobró relevancia a finales del año pasado, cuando dos investigadores del CTI descubrieron los presuntos nexos criminales del exmiembro del CTI en el departamento de Cauca. A pesar de ello, hasta el momento la Fiscalía General no ha proporcionado detalles sobre los cargos que se imputarán a Martínez. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para esclarecer su situación legal.

Este reciente arresto ha generado gran atención mediática, especialmente luego de que se mencionara que Martínez habría sido objeto de protección por parte de altos funcionarios de la Fiscalía. Según reportes del periodista Daniel Coronell, existía un presunto plan desde la cúpula de la Fiscalía para resguardar a Martínez, quien supuestamente mantenía estrechos lazos con figuras relevantes en la institución, incluso durante el periodo en que Martha Mancera ocupaba interinamente el cargo de fiscal general.

La posible implicación de Martínez en actividades delictivas ha desencadenado interrogantes sobre la integridad de la Fiscalía y su compromiso en la lucha contra la criminalidad. La captura de un exmiembro del CTI que ahora se encuentra bajo sospecha de liderar una organización criminal, plantea serias dudas sobre la transparencia y eficacia de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la ley.

Este nuevo episodio refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva y transparente que permita esclarecer los supuestos vínculos de Martínez con el mundo del crimen organizado. La sociedad demanda respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades competentes para garantizar la justicia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Temas relacionados


Mesa de diálogos

Delegación de Gobierno abordará la crisis humanitaria en Arauca en mesa con ELN


Gustavo Petro Gobierno Gustavo Petro

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más" en el poder después de su Gobierno


Salud

¿Sector salud a paro?