Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Capturaron al padrastro del niño Jerónimo Angulo, principal sospechoso de su muerte

"Esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado", señaló la Fiscalía.

Foto: Bomberos Cundinamarca

El CTI de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con el Gaula y la Policía Nacional, ha llevado a cabo la captura de Giovany Andrés Díaz, padrastro del pequeño Jerónimo Ángulo Arcila y principal sospechoso del crimen del menor.

El trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Jerónimo, encontrado entre arbustos en la vía conocida como La Aguadita (Fusagasugá), cerca de su vivienda en el sector de Carlos Lleras, ha conmocionado a Colombia desde ayer.

La detención de Giovany Díaz, de 31 años, se ha producido hoy 7 de marzo, después de la divulgación de pruebas contundentes en su contra, incluido un inquietante video donde se le ve manipulando una bolsa con características idénticas a la que contenía el cuerpo del niño. Esta revelación, sumada a las contradictorias versiones dadas por el Díaz a las autoridades, lo posiciona como el principal sospechoso del homicidio.

"Esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado", señaló la Fiscalía.

Según las autoridades, el principal sospechoso mencionó que había dejado al menor en su casa, mientras iba a la tienda y cuando regresó no lo encontró. Sin embargo, la madre de Jerónimo habría identificado a Díaz como el principal responsable de la muerte de su hijo.

La comunidad de Fusagasugá se ha visto sacudida por el dolor y la indignación ante este horrendo crimen. Las autoridades continúan trabajando en la recolección de pruebas para garantizar que se haga justicia por la muerte del pequeño Jerónimo, cuyo recuerdo seguirá presente en la lucha por la protección de los más vulnerables.

Temas relacionados


Restitución de Tierras

El gobierno Petro ha restituido menos de 50 % de tierras a víctimas que en el de Duque


Gustavo Petro Crisis Política

Colombia y Argentina más allá de la pasión por el fútbol


Gustavo Petro Gustavo Petro

ABC del día civico ¿Cómo aplica la medida?