Domingo, 12 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 12 de mayo de 2024
Suscríbase
CIDH

Carlos Pinedo, Alcalde electo de Santa Marta, acude a CIDH para pedir medidas cautelares

La petición busca proteger los derechos a la vida, la integridad personal y la igualdad del alcalde electo.

El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington DC. La petición busca proteger los derechos a la vida, la integridad personal y la igualdad del alcalde electo.

https://twitter.com/VMMAbogados/status/1734611329007399374

El abogado Víctor Mosquera lidera la defensa y ha presentado la solicitud ante la CIDH, alegando que el 20 de octubre de 2023, Carlos Alberto Pinedo Cuello fue objeto de amenazas de muerte en su sede política, y hasta el momento no se ha identificado a los responsables.

La petición también destaca que el partido político Fuerza Ciudadana realizó una inscripción extemporánea de un nuevo candidato, Jorge Agudelo Apreza, a pesar de la inhabilitación de la hermana del gobernador Caicedo, Patricia Caicedo, para la inscripción. Además, señala presiones indebidas del presidente de la República de Colombia en redes sociales, relacionadas con decisiones judiciales que impidieron una candidatura que, según argumentan, no cumplía con los requisitos legales.

La solicitud de medidas cautelares ante la CIDH busca garantizar la protección de los derechos fundamentales de Carlos Pinedo Cuello en medio de situaciones que, según la defensa, podrían afectar su vida, integridad y participación en la vida política de Santa Marta. La CIDH deberá evaluar la petición y determinar las acciones a seguir en este caso.

Temas relacionados


Reforma Pensional

Así se fraguaron los acuerdos entre el Gobierno y algunos congresistas para aprobar la Reforma Pensional


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia


Gobierno Gustavo Petro

El líder chavista Diosdado Cabello acusa al canciller colombiano de "trabajar" para EE.UU.