La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, ha generado controversia al no asistir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a pesar de que la entidad pagó más de 4.800 millones de pesos para participar en el evento. ProColombia había adquirido la membresía y otros gastos, con la expectativa de que Caballero liderara la participación de la entidad en el foro.
Aunque ProColombia aparece como partner asociado en la lista de socios del evento, Carmen Caballero canceló su viaje un día antes del inicio del evento, sin especificar los motivos. La inversión realizada por la entidad incluyó el pago por la Casa Colombia, un espacio destinado a promocionar el turismo y la inversión colombiana durante el evento.
La controversia se suma a anteriores revelaciones sobre la inasistencia y el incumplimiento de funciones por parte de Carmen Caballero. En diciembre de 2023, se revelaron correos electrónicos que evidenciaban su falta de puntualidad, reagendamientos constantes de citas y envío de delegados a eventos importantes. Además, se revelaron situaciones en las que la presidenta de ProColombia no asistió a eventos clave, generando preocupaciones sobre su desempeño en el cargo.
Este nuevo episodio intensifica las críticas y cuestionamientos sobre la gestión de Carmen Caballero al frente de ProColombia, en un contexto donde la entidad busca promover la imagen y oportunidades de Colombia a nivel internacional.