Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Caso Nicolás Petro: se mantiene en firme la imputación contra el hijo del presidente

El juez consideró que se respetaron los derechos del hijo del presidente durante todo el proceso y respaldó la posición de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes calificaron la solicitud de anulación como "superflua".

Facebook

El Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, después de un receso de una hora, rechazó la solicitud de la defensa de Nicolás Petro Burgos de anular el auto que respaldó la imputación de la Fiscalía en su contra.

El juez consideró que se respetaron los derechos del hijo del presidente durante todo el proceso y respaldó la posición de la Fiscalía y la Procuraduría, quienes calificaron la solicitud de anulación como "superflua".

Aunque el juez aclaró que la solicitud no se rechaza debido al momento en que se presentó, ya que es un derecho del acusado, sostiene que los argumentos presentados en la imputación fueron "claros, concretos y entendibles". Además, señala que el acusado no expresó dudas al respecto.

En la continuación de la audiencia, la representante de la Procuraduría expresó que no solicitará al juez que "rechace de plano la solicitud de nulidad" presentada por la defensa de Nicolás Petro. Sin embargo, sostuvo que, desde su perspectiva, no existen irregularidades que justifiquen la anulación completa de la imputación.

No consideramos, señor juez, que en el caso haya vulneración a la defensa o al debido proceso”, mencionó la representante del Ministerio Público durante la audiencia.

La representante de la Procuraduría afirmó que la Fiscalía aclaró que los hechos jurídicamente relevantes expuestos en la imputación se referían al periodo en que Nicolás Petro fue diputado del Atlántico.

Durante un receso otorgado por el juez en la audiencia, el abogado principal de Nicolás Petro, Diego Henao, emitió un comunicado de prensa en el que afirmó tener pruebas de que en el caso contra el hijo del presidente no se ha actuado con objetividad.

Como abogado defensor de Nicolás Petro Burgos, en su oportunidad presentaré las equivocaciones cometidas por la Fiscalía en su afán de construir un caso mediático. Ya la Corte Suprema de Justicia, al resolver sobre la competencia territorial, reconoció que la defensa jurídica no puede ser objeto de intimidaciones y amenazas por el cumplimiento de su labor”, se lee en el texto del abogado Henao.

Adicionalmente, indica que "la defensa cuenta con los argumentos y pruebas para que la justicia, en un debate serio y ponderado, reconozca que contra Nicolás Petro se actuó con ligereza jurídica y exceso, dejando sin fundamento legal cualquier acusación en su contra. Continuaremos acudiendo a los tribunales nacionales e internacionales para informar sobre el avance de este proceso".

Temas relacionados


revista alternativa, amilkar acosta, energia, racionamiento de energia Contra - Punteo

🔴EN VIVO || ¿Habrá apagón en Colombia? / Amilkar Acosta


Bogotá

Imágenes del performance contra la tortura animal y las corridas de toros en Bogotá


Gustavo Petro

Ajustes en la Cámara de Comercio de Bogotá: Gobierno Petro nombra nuevos representantes