Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nayib Bukele

Choque político: Bukele se burla de Petro por comentarios sobre elecciones en Argentina

"Ahora dilo sin llorar", fue la respuesta de Bukele al comentario de Petro.

Bukele

En un nuevo episodio de tensiones políticas, el presidente Nayib Bukele de El Salvador se mofa de las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien expresó su pesar por la derrota de la izquierda en las elecciones argentinas. El mandatario salvadoreño, conocido por sus diferencias públicas con Petro, respondió con sarcasmo al lamento de este último.

"Ahora dilo sin llorar", fue la respuesta de Bukele al comentario de Petro sobre la victoria de Javier Milei , representante de la extrema derecha en Argentina. Las tensiones entre ambos líderes latinoamericanos, marcadas por desacuerdos en políticas de seguridad y carcelarias, parecen intensificarse con este intercambio.

Gustavo Petro lamentó la elección de Milei, afirmando que la victoria de la extrema derecha era "triste para América Latina" . Estas declaraciones surgieron como respuesta a un tuit del expresidente colombiano Iván Duque, quien felicitó a Argentina por la elección de Milei, destacando la supuesta derrota del populismo y demagogia.

El triunfo de Milei, según analistas, podría tener implicaciones en las relaciones bilaterales entre Argentina y Colombia, ya que Petro había instado a votar por la "esperanza", que se asociaba con el candidato peronista Sergio Massa.

Con el 86,59 % del escrutinio nacional, Javier Milei obtuvo una victoria contundente, marcando un cambio radical en la Casa Rosada después de cuatro años de gobierno peronista. Las celebraciones de Milei, acompañadas de disturbios y cambios del orden público , añaden un matiz adicional a esta sorprendente transición política en Argentina.

El grito de "¡Viva la libertad, carajo!" de Javier Milei resume la euforia de su victoria, mientras la región observa con atención los cambios políticos que esta elección podría traer consigo.

Temas relacionados


Foro Alternativa

En busca de la Paz Total: diálogo entre María Fernanda Cabal y León Valencia


Gustavo Petro

"Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición": Petro se refirió al caso Uribe


Marchas 21 de abril

Al menos 13 periodistas fueron agredidos durante protestas contra el Gobierno colombiano