Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Alias Gabino

'Coincidimos en movilizar y organizar al pueblo', afirmó alias Gabino

N Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como alias Gabino y consejero de la delegación del Eln en los diálogos de paz, expresó su posición respecto a las reformas del gobierno.

Durante un evento conmemorativo en la Universidad Nacional en honor a la memoria del sacerdote y miembro del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Camilo Torres, Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como alias Gabino y consejero de la delegación del Eln en los diálogos de paz, expresó su posición respecto a las reformas promovidas por el Gobierno Nacional y en curso en el Congreso de la República.

Alias Gabino destacó la necesidad de movilizaciones ciudadanas para respaldar las reformas propuestas por el Ejecutivo, coincidiendo con el Gobierno en este aspecto. Haciendo hincapié en la importancia de abordar asuntos concretos relacionados con las reformas y las necesidades inmediatas de la sociedad, Gabino subrayó la relevancia de la movilización y organización del pueblo, considerando que el estallido social podría ser la culminación de estos esfuerzos, aunque enfatizó la importancia de continuar trabajando en esta dirección.

“Quizás el estallido social es la cúspide, pero hay que seguir trabajando, y en eso con el Gobierno estamos de acuerdo, en que es necesario movilizar y organizar al pueblo en base a asuntos concretos de las reformas y las necesidades inmediatas” dijo alias Gabino.

En el marco de este evento en memoria de Camilo Torres, también estuvo presente Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln, quien compartió el reconocimiento al sacerdote y su participación en la lucha.

Gabino aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de la participación de la sociedad civil en el proceso de paz, considerándola como el corazón del mismo. Enfatizó la urgencia de que sea el pueblo quien tenga voz y decida el camino a seguir en este proceso.

Por otro lado, tras el anuncio del fin del paro armado por parte del Eln, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, hizo un llamado a los integrantes de la mesa de negociación con esta guerrilla, instándolos a priorizar las necesidades de las comunidades. La gobernadora expresó la importancia de salvaguardar los derechos de las comunidades y garantizar su participación en las negociaciones como prioridad fundamental. Asimismo, enfatizó la necesidad de pactar un cese de acciones anti-humanitarias en el departamento del Chocó para asegurar la protección y seguridad de sus habitantes.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro mantiene la esperanza de rescatar la reforma a la salud en el Congreso


Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Ordenan arresto del alcalde de Medellín por desacato a tutela judicial


revista alternativa, conclave, petro, Debate Alternativa

🔴¡Acalorado debate! Ese es el estilo del presidente, llegar tarde: Daniel Briceño