Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
industria café

Colombia cuenta con 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción cafetera

Según las cifras de la UPRA, el café colombiano se produce en 22 departamentos y 603 municipios y de él viven 549.000 familias.

Foto: EFE

Colombia tiene 6,2 millones de hectáreas aptas para la producción de café, que corresponden al 5,4 % de "toda el área nacional", informó este martes la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA).

Los departamentos con mayor aptitud para el cultivo, según detalló en un comunicado la UPRA, son Antioquia, Cauca, Huila, Tolima y Santander.

Las "zonificaciones de aptitud son un trabajo desarrollado por la UPRA que permite identificar el potencial, a nivel nacional, de la actividad", explicó la directora de la Unidad, Claudia Cortés.

"Fortalecemos los ejercicios de planificación y entregamos herramientas para orientar las inversiones de los sectores público y privado alrededor de estas cadenas", dijo.

La directora de la Unidad añadió que el "café es unos de los grandes protagonistas del agro colombiano y, con esta información", se entregan "insumos a los productores y diferentes actores sectoriales para la toma de decisiones".

Según las cifras de la UPRA, el café colombiano se produce en 22 departamentos y 603 municipios y de él viven 549.000 familias.

En total, los productores que cuentan con menos de cinco hectáreas cultivables representan el 96 % del total y son los responsables del 60 % de la producción nacional.

Colombia produjo el año pasado 10,6 millones de sacos. EFE

Temas relacionados


impuesto predial

Impuesto predial: Quedan pocos días para pagar el impuesto con descuento del 10%


Día Cívico

Día cívico en Colombia: lluvia de críticas a Petro por la decisión que coincide con su cumpleaños y el aniversario de la creación del M-19


Protestas

El valor de la protesta