Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

"Colombia debe ir a una Asamblea Nacional Constituyente": Petro

Petro enfatizó que si las instituciones actuales no están a la altura de las demandas del pueblo, entonces no es el pueblo quien debe ceder.

En un enérgico discurso desde Puerto Resistencia en Cali, el presidente Gustavo Petro lanzó una advertencia contundente: si el Congreso no aprueba las reformas sociales propuestas, convocará a una asamblea nacional constituyente.

Petro enfatizó que si las instituciones actuales no están a la altura de las demandas del pueblo, entonces no es el pueblo quien debe ceder, sino que son las instituciones las que deben cambiar para reflejar las necesidades y deseos de la población.

El mandatario destacó la importancia de la democracia y de mantenerse firmes ante cualquier intento de obstrucción de las reformas necesarias para el país. Subrayó que el pueblo no debe rendirse, sino exigir cambios institucionales para garantizar la paz y la justicia.

En este contexto, Petro advirtió que, si el gobierno electo no puede aplicar la Constitución debido a obstáculos externos, entonces Colombia debería considerar seriamente convocar a una asamblea nacional constituyente para reformar las instituciones y asegurar que estas obedezcan la voluntad popular.

Néstor Osuna

Ministro de Justicia desmiente rumores sobre decreto de emergencia para constituyente


Disidencias de las Farc

Urgente | Disidencias de las FARC atacan a la Policía en Corinto, Cauca.


Procuraduría General de la Nación

Prorrogan suspensión del ministro de Relaciones Exteriores por presuntas irregularidades en licitación de pasaportes