El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su rechazo a los ataques en Medio Oriente, específicamente los realizados por Israel e Irán.
A través de un comunicado, la cartera de diplomacia manifestó su oposición a “toda acción bélica en contra de ciudadanos inocentes”. El ministerio aclaró que su falta de pronunciamiento previo se debió a su enfoque en garantizar la seguridad de los colombianos en la región.
El canciller Luis Gilberto Murillo informó que se está gestionando un segundo vuelo humanitario hacia Beirut, dado que aproximadamente 200 connacionales aún deben regresar a Colombia. La iniciativa busca facilitar el retorno seguro de los ciudadanos que permanecen en el Líbano.
También le puede interesar: Álvaro Uribe se retira de audiencia por soborno a testigos alegando falta de garantías procesales
En medio de la creciente tensión en la región, el Gobierno colombiano reiteró su compromiso con “su posición en pro de la Paz y en contra de la guerra”. Además, destacó la importancia de la vida, el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario como fundamentos para la resolución del conflicto.