Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
FARC

Comunes lamenta muerte de 'Raúl Reyes' y afirma que fue ejecutado por las FFAA

Para el partido político de las FARC la muerte de su 'canciller' : " No fue más que el intento de borrar del mundo a un hombre que creía firmemente en una Colombia que pudiera vivir el sueño de Bolívar".

Tomada de : @ComunesCoL

Hace precisamente 16 años, durante una operación militar, fue neutralizado mediantes bombardeos el segundo al mando de las FARC: Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes.

Las fuerzas de seguridad lograron localizar al líder guerrillero gracias al seguimiento que habían mantenido durante un año al teléfono satelital que él utilizaba. Durante los dos meses previos al operativo, el teléfono había permanecido apagado, pero el miércoles 27 de febrero, la señal se reactivó, ofreciendo así a las autoridades la oportunidad de golpear el núcleo de la organización insurgente.

Sin embargo para el partido Comunes (el movimiento político de las FARC EP), la muerte de Reyes resulta un 'lamentable suceso' y una ejecución extrajudicial. Nueva narrativa que comparte por medio de su cuenta de X.

En el momento de su fallecimiento, Raúl Reyes enfrentaba un total de 121 procesos judiciales y fiscalespor una variedad de delitos que incluían homicidio, lesiones, secuestro y terrorismo. Además, había sido condenado en 14 ocasiones.

Sin embargo hay voces que no comulgan con los firmantes de la paz agrupados en Comunes que no dudan en señalar a Reyes y recordar sus crímenes, tal como hace el periodista de Blu Radio, Sebastián Nohra.

Iván Velásquez

Ministro de Defensa rechazó la expansión del EMC


Marchas 21 de abril

Petro reconoce protestas "fuertes" contra Gobierno y espera respuesta popular el 1 de mayo


Consejo Nacional Electoral

Maritza Martínez asumió como presidenta del Consejo Nacional Electoral