Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Metro de Bogotá

Consorcio chino encargado del Metro de Bogotá se pronuncia sobre maltrato animal

Tras denuncia de maltrato animal en las obras, el consorcio 'Metro Línea 1' emite una declaración condenando los hechos y anunciando medidas preventivas.

Foto: Andrea Padilla

El consorcio chino 'Metro Línea 1', responsable de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, ha emitido un comunicado en respuesta a la denuncia de maltrato animal en una de las obras, donde un gallo fue sacrificado por uno de los trabajadores.

El video del incidente, que ha causado indignación en las redes sociales, muestra cómo el ave es degollada y su sangre es esparcida en la infraestructura en construcción. Ante esta situación, la Fundación defensora de los animales, 'Adopta no Compres', y la senadora animalista, Andrea Padilla, han exigido acciones inmediatas por parte de las autoridades.

En respuesta a la gravedad de los hechos, la Empresa Metro de Bogotá ha rechazado categóricamente el maltrato animal y ha solicitado al consorcio 'Metro Línea 1' que tome medidas correctivas para evitar que este tipo de actos vuelvan a ocurrir.

La Fiscalía General de la Nación también ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se cometió algún delito relacionado con el sacrificio del ave.

Por último, el consorcio 'Metro Línea 1' ha emitido un comunicado reiterando su condena hacia esta práctica inapropiada y anunciando que han dado órdenes inmediatas para que no se vuelva a presentar bajo ninguna circunstancia en ninguna de sus instalaciones o frentes de obra. Además, han destacado que cuentan con protocolos y salvaguardias rigurosas para la protección de la fauna y flora, así como el respeto por el entorno y las personas involucradas en el proyecto.

Gustavo Petro Gobierno de Colombia

¿Dónde está Petro?


Mesa de diálogos

Se congela la mesa de diálogos entre el Gobierno y el ELN


Lula Da Silva

Lula le propone a Petro una alianza estratégica e impulsar la integración suramericana