Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Claudia López

"Corrija Presidente Petro, concéntrense y use sus capacidades de liderazgo político y concertación": Claudia López

En su cuenta de X, la alcalde de Bogotá, lanza fuertes dardos al mandatario por su incierta política de seguridad.

Foto: Archivo particular.

Aprovechando un trino de Felix de Bedout , referente a un video del debate entre los candidatos a la presidencia de Argentina Massa y Milei, la alcaldesa Claudia López lanzó un fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro sobre su modo de gobernar y la incierta estrategia de seguridad que tiene al país y las regiones al borde del abismo.

"El Presidente Petro no puede pretender que la política errática de dar impunidad a diestra y siniestra a los grupos criminales en todo el país, a la vez que deja deteriorar la economía y el empleo, desconoce en vez de apoyar y multiplicar la inversión local para bajar la pobreza, y tampoco hace ninguna reforma ni inversión seria y sostenida en justicia local puede producir algún resultado sostenible en seguridad y justicia ciudadana": le dice Claudia López a Petro.

"Ese cóctel errático solo está envalentonando y fortaleciendo el control territorial de los grupos criminales, multiplicando sus rentas y aumentando los niveles de violencia para protegerlas, mientras la Policía y las Fuerzas Armadas sufren problemas estructurales de reclutamiento y mando, fragmentación en luchas intestinas de poder, y ambigüedad estratégica en el mando que las debilita y contiene", añade la saliente alcaldesa.

El presidente Petro por su parte sigue sin apariciones públicas desde el jueves de la semana pasada y solo aparece trinando sobre Palestina, Chile y de vez en cuando sobre algún tema colombiano. Esta semana debe viajar a EEUU nuevamente han dicho desde Casa de Nariño. López por su parte sería candidata a las elecciones presidenciales del 2026.

marchas

Marchas 21 de abril: Horarios y puntos de concentración


pasaporte

Cancillería reformula estrategia de producción de pasaportes: ¿Avance o retroceso?


Bogotá

Crimen en Bogotá: Policía investiga el asesinato de tres mujeres en Usme