En hechos aislados ocurridos este sábado en el municipio de Tuluá, un agente de tránsito fue asesinado y otro resultó gravemente herido.
El primer caso tuvo lugar en una vivienda del barrio Municipal, donde un presunto sicario ingresó y disparó contra el funcionario César Augusto Hernández, causándole la muerte.
El segundo incidente tuvo lugar en el barrio Sajonia, donde el agente Jhonny Castaño se desplazaba en un vehículo particular en compañía de una mujer. Ambos fueron atacados con armas de fuego y resultaron heridos.
El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, condenó lo ocurrido y solicitó a las autoridades que adelanten las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Mientras tanto, la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito exige al Gobierno local y Nacional que brinde el apoyo necesario a las familias afectadas y garantice la seguridad de los demás funcionarios de tránsito del municipio.
Cabe recordar que en julio del año 2023, fueron asesinadas la directora de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, Yuri Guatapí, y la asesora jurídica en la dependencia, Katherine Toro. A ese hecho se sumó el crimen del guarda de Tránsito, John Jáiber Hincapié, unos días después.