Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Santa Marta

Danilo Villafañe, gobernador del pueblo Arhuaco, murió ahogado en el río Palomino

Las circunstancias que rodean los acontecimientos aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Las autoridades distritales de Santa Marta han confirmado la trágica muerte de cuatro personas por ahogamiento en el río Palomino. Entre las víctimas se encuentra el líder Arhuaco, Danilo Villafañe.
Según las autoridades, dos menores habrían caído al río, que experimentaba un aumento repentino de su caudal, y dos adultos se sumergieron para rescatarlos. Lamentablemente, ninguno logró sobrevivir.

Diversas figuras políticas han expresado su asombro y pesar por la pérdida de Danilo Villafañe, incluida Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, quien comentó: "Hace un par de días había hablado con el gobernador arhuaco Danilo Villafañe para visitar la Sierra Nevada y conversar sobre cómo potenciar su desarrollo y el de la comunidad arhuaca. Lamento profundamente su partida".

Además, el expresidente Iván Duque expresó en su cuenta de X el suceso y envió un mensaje de condolencias a los familiares y allegados del líder: "Lamento el fallecimiento de mi gran amigo, el gobernador del pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, Danilo Villafañe".

El expresidente Álvaro Uribe también expresó sus condolencias.

Es importante destacar que Danilo Villafañe era reconocido por su liderazgo en la búsqueda del beneficio de las comunidades, la preservación de la naturaleza y la biosfera en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Recientemente, participó en la celebración de los 10 años de los Principios Rectores del Desarrollo Alternativo de Naciones Unidas y fue panelista en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 en Dubái.

Temas relacionados


Metro de Bogotá

Más restricciones por obras del Metro


conflicto armado

Víctimas del conflicto armado colombiano recuerdan en Madrid a sus familiares


Venezuela

Canciller Murillo confirma reunión de Petro con Manuel Rosales, considerado un opositor "chavista"