Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro Burgos, comparece este lunes ante el magistrado Cesar Reyes de la Corte Suprema de Justicia en el Tribunal Superior de Barranquilla. La declaración se enmarca en la investigación que se adelanta contra los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf por la supuesta financiación irregular de la campaña del presidente Gustavo Petro.
El Tribunal Superior de Barranquilla será escenario de las declaraciones de Nicolás Petro, Máximo Noriega y Cristian Daes, también convocados por el magistrado Reyes. Estas diligencias buscan esclarecer los hechos relacionados con la presunta financiación irregular de la campaña presidencial.
También le puede interesar: Fiscalía inició investigación sobre presunta agresión del embajador Benedetti a su esposa
Previamente, Nicolás Petro señaló que el congresista Flórez habría actuado como intermediario del Clan Torres en la financiación de la campaña presidencial en la región Caribe. Según sus declaraciones, el empresario Euclides Torres encabezaría este clan involucrado en el caso.
Durante una audiencia anterior, el fiscal Mario Burgos presentó información sobre los gastos de Nicolás Petro. El funcionario indicó que "tuvo gastos por encima de la suma que debía recibir como diputado". De acuerdo con el fiscal, los gastos mensuales de Petro en alquileres, cuota inicial de una vivienda y pagos en almacenes alcanzaron los 1.450 millones de pesos colombianos.