El tercer debate de la Reforma Laboral, que se hundió en la anterior legislatura, se retomará en el año 2025, confirmó la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Nadia Blel.
La iniciativa ya tiene aprobados dos y debates en la respectiva comisión y plenaria de Cámara de Representantes, por lo que restan dos debates más en Senado.
“Los ponentes del proyecto radicaron una prórroga, para seguir estudiando y trabajando en la ponencia. La mesa directiva no puede agendar un proyecto que no tiene una ponencia radicada”.
También la Comisión Séptima aprobó una proposición para que se escuchara a los trabajadores de los diferentes sectores, por lo que se aprobó que se realicen audiencias en diferentes regiones, las cuales se deben realizar antes que se radique el texto.
“Esta es una comisión que estudia, escucha y trabaja y los senadores ponentes están interesados en escuchar a la ciudadanía y los empresarios”, comentó Blel Scaff.
Uno de los cambios que busca el proyecto es que el horario nocturno iniciaría a las 7:00 y no a las 9:00 de la noche como actualmente; el recargo dominical pasa de 75 % a 100 % y se beneficia el contrato a término indefinido sobre el de prestación de servicios, entre otras modificaciones.