El Ministerio de Hacienda se encuentra en alerta tras la desaparición del computador de María Alejandra Benavides, exasesora de la entidad, quien fue mencionada por Olmedo López en relación con el escándalo de corrupción de la UNGRD. Las autoridades del ministerio iniciaron la revisión de las cámaras de seguridad el viernes 19 de julio por la mañana, en un esfuerzo por esclarecer las circunstancias del incidente.
La situación ha generado movilización dentro del ministerio, con el equipo del área de enlace del Gobierno concentrando sus esfuerzos en el caso. La Presidencia de la República fue consultada sobre el hecho, y el jefe de tecnología expresó su asombro por la "similitud en los hechos de desaparición de elementos de tecnología" en casos de relevancia nacional.
También le puede interesar: Petro defendió a MinHacienda y a representante Karen Manrique por escándalo de la UNGRD
Este incidente no es aislado, pues se suma a la previa desaparición del disco duro de exasesores de Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, también implicada en el escándalo. Los asesores en cuestión han presentado los paz y salvo de entrega de los documentos, lo que añade una capa de complejidad al caso.