Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
laboratorio

Descubren megalaboratorio de cocaína en el Cauca

Las Fuerzas Militares logran la incautación de casi dos toneladas de cocaína y desmantelan un complejo cocalero valuado en más de cinco mil millones de pesos.

Foto: Fuezas Militares

Las Fuerzas Militares han desarticulado un importante complejo cocalero operado por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca. El megalaboratorio, ubicado en la vereda Santa Ana del municipio de Santander de Quilichao, tenía la capacidad de producir hasta dos toneladas de cocaína al mes y estaba valuado en más de cinco mil millones de pesos.

Foto: Fuerzas Militares

En este sitio, las autoridades encontraron instalaciones listas para procesar grandes cantidades de cocaína, con 2.500 galones de hidrocarburos, dos toneladas de hoja de coca picada y diversos insumos para la producción del alcaloide. Este complejo económico ilegal estaba destinado a abastecer a grupos armados que operan en la región y se encuentra vinculado a las finanzas ilícitas de las disidencias de las Farc, específicamente a la estructura Dagoberto Ramos.

En una operación adicional, las Fuerzas Militares interceptaron un camión en un puesto de control sobre la vía que conecta Corinto y Miranda, logrando la incautación de una tonelada y media de marihuana tipo creepy. La droga, valuada en cerca de dos mil millones de pesos, también se atribuye al GAO-r Dagoberto Ramos.

El conductor del vehículo fue capturado y será procesado por su participación en el transporte de la carga ilícita. Estos operativos representan un fuerte golpe a las finanzas ilícitas de los grupos armados ilegales en el norte del Cauca y reflejan los esfuerzos continuos del Ejército Nacional para debilitar el narcotráfico y sus rutas de salida en el suroccidente del país.

Temas relacionados


Gustavo Petro Gustavo Petro

"Reclamos a Petro por sus declaraciones": Exministros responden a trino del presidente


Timothy Alan Livingston

Interpol emite circular azul contra Timothy Alan Livingston


Bogotá

Macabros hallazgos en menos de 48 horas ¿Qué esta pasando con la seguridad de Bogotá?