En el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Medellín (Antioquia), a las 8:30 de la mañana de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron a Juan Felipe García, presidente de la Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia (OSEMCO). La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la propia entidad migratoria.
Juan Felipe García, quien además de presidir el sindicato, trabajaba para el Grupo de Extranjería de la Regional Antioquia-Chocó desde 2018, fue detenido en el marco de una investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por el delito de concusión.
La entidad migratoria expresó en el comunicado: "Dada la dignidad sindical del funcionario detenido, consideramos desafortunada esta circunstancia, por el papel fundamental que juegan las organizaciones sindicales en la reivindicación de los derechos laborales [...] Migración Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra la corrupción y el impulso de prácticas transparentes en el Estado, en favor de la ciudadanía en general".