La Casa de Nariño ha confirmado que la Dijín está llevando a cabo una diligencia judicial en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Esta acción se produce en respuesta a los eventos relacionados con la Unidad de Gestión de Riesgos y el hallazgo de dos computadores alterados en la Consejería de Regiones. La Presidencia ha emitido un comunicado declarando que "en este momento, se lleva a cabo una diligencia judicial por parte de la Dijín en las instalaciones del Dapre, debido a los hechos relacionados con la Unidad de Gestión de Riesgos."
Los computadores en cuestión, que carecían de memoria RAM y disco duro, pertenecían al equipo de la exconsejera Sandra Ortiz, quien dejó su cargo en el Gobierno recientemente. Este incidente está vinculado al escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el cual Ortiz ha sido mencionada.
También le puede interesar: “Información albergada en el computador robado cuenta con respaldo en los servidores”: MinHacienda
Como medida preventiva, la Presidencia de la República ha instruido a Control Interno, Control Disciplinario y la Oficina de Sistemas para realizar un respaldo de todos los computadores de la entidad.
La Casa de Nariño ha manifestado su disposición para cooperar plenamente con las autoridades competentes. En su comunicado, afirmaron: "Hemos estado en contacto con la Fiscalía General de la Nación para atender cualquier requerimiento de los entes competentes y entregar cualquier información que sea solicitada".