La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que delincuentes de las disidencias de las FARC interceptaron a un beneficiario y su esquema de seguridad durante una reunión en la vereda Mirasoles, Buenos Aires, Cauca. El escolta del beneficiario, cuya identidad se mantiene en reserva, reportó el robo de una de las camionetas del esquema de protección.
El incidente fue notificado a la línea Gaula Cauca, que inició la coordinación para la recuperación del vehículo. No obstante, un capitán del Ejército comunicó posteriormente que no podrían brindar asistencia debido a la quema de tres vehículos y el asesinato de una persona en la zona, donde los grupos criminales mantienen presencia.
También le puede interesar: UAESP desmiente riesgo de deslizamientos en relleno sanitario Doña Juana
La UNP emitió un comunicado destacando que "el municipio de Buenos Aires está sumido en un conflicto armado", lo cual dificulta las operaciones de recuperación y protección. La entidad aseguró que continuará dando seguimiento al caso.
Las Fuerzas Militares han iniciado una ofensiva contra las disidencias de las FARC en la región, con el objetivo de recuperar el control territorial en el suroccidente del país. Esta operación también busca capturar a los responsables de un reciente atentado terrorista en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, donde fue asesinado un menor de 10 años.