La Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional ha recibido un contingente de 400 soldados profesionales en el departamento del Guaviare. Este despliegue forma parte de una estrategia para enfrentar los diversos factores de inestabilidad y combatir a los grupos armados ilegales que operan en el suroriente colombiano.
El proceso de formación de estos soldados profesionales se llevó a cabo en la Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez Rojas (ESPRO) durante más de dos meses. Muchos de estos efectivos decidieron continuar su carrera militar como soldados profesionales tras finalizar su servicio militar obligatorio. Posteriormente, completaron un proceso de revitalización en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°.22, donde profundizaron sus conocimientos antes de ser asignados al área de operaciones.
También le puede interesar: Explosión en Kennedy dejó edificiaciones con daños: Bandas criminales estarían detras del hecho
Este reentrenamiento básico busca adaptarse a las necesidades actuales de la fuerza y al ambiente operacional específico del Guaviar. Los 400 soldados serán desplegados en las zonas más remotas del departamento, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en áreas tradicionalmente afectadas por el conflicto y la actividad de grupos armados ilegales.