El Ejército incautó durante una operación contra un gran laboratorio en una zona rural de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, cerca de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína.
En la operación, en la que participó Antinarcóticos de la Policía y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), "se ubicó y destruyó de manera controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con cinco subestructuras", informó este sábado el Ejército en un comunicado.
"Destacamos la incautación que acaba de hacerse de más de dos toneladas de cocaína en Jamundí, lo cual significa que está funcionando la inteligencia de la Fuerza Pública y que estamos con ese compromiso de la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico", consideró hoy el ministro de Defensa, Iván Velásquez, al respecto.
Esta operación, realizada en el marco de Plan Ayacucho de lucha contra el narcotráfico y las economías ilícitas, ha dejado una afectación a las finanzas ilegales de 10.000 millones de pesos, según el Ejército.
También permitió la destrucción de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, 250 kilos de insumos sólidos, más de 1.500 insumos líquidos.
El laboratorio, ubicado en la vereda El Placer, en Jamundí, tenía cinco estancias, entre cocinas, alojamientos y otras salas, que podían albergar más de 35 personas.