La reunión entre César Gaviria, presidente del Partido Liberal y Gustavo Petro, candidato a la presidencia de la República por el Pacto Histórico, quedó en continuación para un café que se llevará cabo después de las elecciones del 13 de marzo, cuando se defina el grupo de candidatos que aspirarán a la Casa de Nariño.
El encuentro de los dos líderes políticos ha generado enormes expectativas en los círculos políticos del país por la posibilidad que existe en que el Partido Liberal termine apoyando la candidatura de Petro a la presidencia. No obstante, César Gaviria dejó en claro que cualquier apoyo debe ser consultado con la base del Partido Liberal y que en este momento no hay un consenso sobre el tema.
En la casa del presidente Gaviria tuvo lugar la reunión que se prolongó durante cerca de dos horas y en ella se abordaron temas de gran importancia para el país, entre ellos la autonomía del Banco de la República, el Estado de derecho, la política internacional, la reforma a la salud y la importancia de darle una mejor oportunidad a los estudiantes tanto en sus matrículas como en su manutención.
Quienes asistieron a la reunión señalaron que fue un encuentro cordial, disipado y en el que los dos líderes políticos estuvieron de acuerdo que hasta el 13 de marzo se tendrá más claridad sobre el panorama político de cara a las elecciones presidenciales.