Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

El Gobierno despachará la próxima semana desde el Pacífico, ¿irá Petro?

El despacho de la vicepresidenta también confirmó que Márquez finalmente no acudirá al Sundance Film Festival en Estados Unidos.

Gustavo Petro y Francia Marquez
Foto:Alternativa/Hansel Vasquez

El Gobierno de Colombia despachará la próxima semana desde el Pacífico buscando "articular los esfuerzos colectivos" que permitan generar oportunidades de transformación en este territorio, uno de los más pobres y desiguales del país, según confirmó la vicepresidenta Francia Márquez.

De esta forma, del 22 al 27 de enero el gabinete se trasladará a esta región, incluido el presidente, Gustavo Petro, aunque por el momento no hay detalles de las ciudades que visitarán.

También lo confirmó el mismo Petro en su cuenta de X con el mensaje: "Nos vamos al litoral pacífico con el Gobierno del pueblo".

Por su parte, Márquez, durante su participación en la Cumbre de Mandatarios por la Vida del Chocó, celebrada en Quibdó, capital del departamento donde el pasado viernes varios derrumbes ocasionaron la muerte de 39 personas, reiteró el compromiso del Gobierno con las comunidades.

"Avanzamos y priorizamos acciones concretas en términos de construcción de vías, salud, educación, agua potable, medio ambiente, cultura, deportes, entre otros. Para que haya desarrollo y progreso en este departamento históricamente excluido, necesitamos garantizar que la inversión social llegue de manera efectiva", indicó la vicepresidenta en sus redes sociales.

El despacho de la vicepresidenta también confirmó que Márquez finalmente no acudirá al Sundance Film Festival en Estados Unidos, donde estaba previsto que asistiera al estreno de la película 'Igualada', para estar presente durante esta acción gubernamental.

No es la primera vez que el Gobierno de Petro adelanta una acción de este tipo, ya en junio del año pasado se desplazó hasta La Guajira, el departamento más pobre del país y de los que más atención gubernamental necesita, donde tuvo una agenda institucional que abordó varios aspectos sociales, económicos y ambientales.

Se trata de una estrategia del mandatario bautizada con el nombre "Gobierno con el Pueblo" para gobernar desde territorio. EFE

Temas relacionados


Pasaportes

Poco tiempo para definir licitación de pasaportes


Gustavo Petro

"Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición": Petro se refirió al caso Uribe


Álvaro Uribe

"Fracasarán al intentar probar lo que no sucedió": Álvaro Uribe