Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud demandó a 21 EPS por vulnerar el derecho a la seguridad social

La Cartera de Salud denuncia a las Entidades Promotoras de Salud por presunta violación de principios como la defensa del patrimonio público, la moralidad administrativa y el acceso al servicio público de seguridad social en salud.

Alternativa/Hansel Vásquez

La demanda presentada por el Ministerio de Salud ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Bogotá, está dirigida contra 21 Entidades Promotoras de Salud (EPS).

La Cartera de Salud acusa a estas EPS de infringir la defensa del patrimonio público, la moralidad administrativa y el acceso al servicio público de seguridad social en salud.

El director jurídico del Ministerio de Salud, Rodolfo Enrique Salas, firma un documento en el que se declara la amenaza y/o vulneración de los derechos colectivos, que incluyen la defensa del patrimonio público, la moralidad administrativa y el acceso eficiente y oportuno al servicio público de seguridad social en salud.

El Ministerio también solicita a las EPS que, de manera inmediata, emprendan las acciones necesarias para cumplir adecuadamente con la constitución e inversión de reservas técnicas.

Esto tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones pendientes y, al mismo tiempo, garantizar el derecho fundamental a la salud y su apropiada prestación para los habitantes del territorio nacional.

Según el documento, la acción judicial se lleva a cabo por instrucciones del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, quien considera que las EPS podrían estar infringiendo sus obligaciones al no cumplir con sus deberes correspondientes.

Temas relacionados


revista alternativa, amilkar acosta, energia, racionamiento de energia Contra - Punteo

🔴EN VIVO || ¿Habrá apagón en Colombia? / Amilkar Acosta


Bogotá

Imágenes del performance contra la tortura animal y las corridas de toros en Bogotá


Gustavo Petro

Ajustes en la Cámara de Comercio de Bogotá: Gobierno Petro nombra nuevos representantes