Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Asesinato de líderes sociales

Elmer Abonía Rodríguez, el alcalde asesinado de Guachené, había pedido ayuda al gobierno Petro

El homicidio de alcalde de Guachené, Cauca, se registró en la vereda Pavito.

Elmer Abonía Rodríguez, contaba con una formación como contador públicoespecializado en derecho administrativo y gerencia tributaria.

Antes de asumir su mandato, desempeñó roles importantes, incluyendo la gerencia de la Cooperativa Multiativa de Caloto y su tiempo como concejal en el municipio entre 2000 y 2007. Más tarde, ocupó cargos clave como jefe de control interno en la alcaldía municipal de Guachené (2008 – 2011) y secretario administrativo y financiero entre 2011 y 2015.

El pasado 30 de noviembre, Elmer Abonía Rodríguez sufrió un asalto junto a su equipo de seguridad mientras se dirigía a la vereda Campo Llanito. Individuos armados interceptaron su camino, despojaron al escolta de su arma de dotación y se llevaron tanto el vehículo como al conductor.

Ante esto y otros hechos violentos el alcalde hizo pública una petición al Gobierno Nacional que no fue escuchada. Incluso en septiembre dio una entrevista a Noticias RCNpara clamar por seguridad como recuerda la opinadora Annie Abello.

Aún la Casa de Nariño no se pronuncia al respecto.

Elecciones presidenciales, Venezuela, Nicolás Maduro, Oposición venezolana, Democracia, Crisis política, Chavismo, Mesa de la Unidad Democrática, Sanciones, Crisis económica, Libertad de expresión, Derechos humanos. Podcast

🎤 VideoPodcast | Elecciones presidenciales en Venezuela… ¿Maduro se aferra al poder?


CONTRAPUNTEO, PENSIONES Contra - Punteo

🔴EN VIVO |“Colpensiones no tiene claro su nuevo rol, si se aprueba la reforma pensional”, Kevin Hartmann


Carlos Fernando Galán

¿Bogotá entrará en racionamiento de luz?