Luego que ayer Luis Díaz enviara un mensaje pidiendo al ELN que libere cuanto antes a su padre, hoy el Ejército de Liberación Nacional emite comunicado en el que reafirma la «decisión» de liberar al señor conocido también como ‘Mane’ Díaz, aunque señaló que el proceso ha sufrido dificultades.
«Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales. La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo», indicó el Frente de Guerra Norte “José Manuel Martínez Quiroz”.
Advierte el ELN que esos operativos "no permiten" que se ejecute el plan de liberación de Díaz.
"Comprendemos la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le decimos que cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación", puntualiza el ELN.
A la fecha no han enviado pruebas de supervivencia del padre del futbolista y siguen creciendo los rumores que afirman que el ELN sigue esperando el pago de un rescate mientras publicamente dice que lo va a liberar. El jefe negociador de los dialogos con los elenos, Otty Patiño, ha afirmado hoy que el “ELN se está demorando excesivamente en hacer la entrega”.