El diplomático colombiano Armando Benedetti se pronunció en redes sociales sobre un incidente ocurrido en España, que ha sido objeto de atención mediática. Benedetti negó las acusaciones de agresión y afirmó que "la verdad se demostrará en el tribunal español". El embajador añadió que se encuentra en medio de un proceso de divorcio, solicitando privacidad por el bienestar de sus hijos.
Los eventos en cuestión tuvieron lugar el domingo 30 de junio en un apartamento de Madrid. Informes preliminares de la policía madrileña indican que se reportó una agresión verbal que potencialmente pudo escalar a física, aunque la intervención de testigos habría evitado esta situación.
También le puede interesar: Falleció adulto mayor de la comunidad Emberá en el Parque Nacional
Las autoridades españolas respondieron a un llamado por un incidente que podría clasificarse como violencia de género según la legislación local. Se reporta que Benedetti invocó su inmunidad diplomática como embajador ante la FAO para evitar ser detenido, hecho que fue confirmado por la representación diplomática de Colombia en Madrid.
La policía española inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por la esposa de Benedetti ante una unidad especializada en casos de violencia de género. Fuentes oficiales indican que tanto la Cancillería como la Presidencia de la República de Colombia fueron notificadas del incidente a través de los canales diplomáticos establecidos.