El presidente de la República, Gustavo Petro, habría cancelado su visita a la Antártida, donde se esperaba que evaluara la misión de un buque científico.
Además, el mandatario había anunciado que aprovecharía la visita para hacer escala en Chile y reunirse con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para discutir sobre la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Los motivos estarían relacionados con que el jefe de Estado estará ocupado atendiendo otros asuntos en Colombia. Sin embargo se espera la confirmación por parte de la Presidencia de la República.
En una rueda de prensa junto a varios ministros, donde se delineó un plan de recuperación para los Juegos Panamericanos, el presidente anunció que el dinero pendiente de pago estaba listo para ser entregado y que se redoblarían esfuerzos para revertir la decisión de Panam Sports, que retiró a Barranquilla como sede de los Panamericanos debido a los incumplimientos en los pagos acordados.
"Yo me voy a dirigir a Chile para visitar el barco científico que ya está llegando a la Antártida y utilizando ese viaje haremos una escala para hablar con el presidente Ilic y el Comité Olímpico de esa nación", aseguró el mandatario.
Noticia en desarrollo