Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Aeropuerto El Dorado

Encuentran otro menor de edad extranjero abandonado en el Aeropuerto El Dorado

Un nuevo caso de abandono de un menor de edad en el Aeropuerto El Dorado genera preocupación en las autoridades.

Hansel Vásquez

Tras el reciente caso de una niña de ocho años que permaneció 10 días en el Aeropuerto El Dorado, hoy se revela la noticia de otro menor de edad abandonado en la misma terminal aérea. Se trata de un niño de 13 años de origen africano, quien ha sido puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según confirmaron las autoridades a Noticias RCN.

Las autoridades informaron que el estado de salud del menor es similar al de la primera niña encontrada, mostrando signos de deshidratación. Aunque en principio no se relacionan ambos casos, se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos. La directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, mencionó que se está trabajando para determinar si existe algún vínculo entre los dos menores, considerando la posibilidad de una ruta migratoria común.

La entidad también confirmó que el niño está recibiendo atención médica y que se están realizando esfuerzos para identificar su conexión con la niña anteriormente encontrada. Ambos menores, de origen africano y hablantes de francés de Guinea, se encuentran en condiciones de salud similares y están siendo atendidos por profesionales médicos y traductores especializados.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres Cárdenas, señaló que se busca establecer cuánto tiempo permaneció el menor en el aeropuerto, los detalles de su llegada y si existe alguna conexión con el caso anterior. Aunque no contaban con documentos de identidad, ambos menores fueron encontrados con pertenencias que podrían ayudar a establecer conexiones familiares.

En el caso de la niña encontrada anteriormente, procedente de Guinea, se activó la ruta de atención para menores de edad, restituyendo sus derechos y proporcionándole atención médica. Las autoridades continúan colaborando activamente con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para abordar estas situaciones de abandono y desprotección de menores.

Las investigaciones están en curso, y se espera que la colaboración entre las entidades involucradas permita esclarecer las circunstancias que rodean estos casos de abandono de menores en el Aeropuerto El Dorado.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años


Movilidad Bogotá

EN VIVO: Así transcurre la movilidad este lunes 22 abril en Bogotá


Reforma a la Salud

El Gobierno prepara una nueva reforma a la salud con empresas del sector