Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Colombia

Entregan tierras incautadas del narcotráfico a mujeres víctimas del conflicto

Las 29 hectáreas se ubican a 30 minutos del casco urbano, en la zona rural de Cartago.

Foto: @AgenciaTierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) de Colombia informó este martes sobre la entrega de tres terrenos que suman cerca de 29 hectáreas a 80 mujeres víctimas del conflicto armado en Cartago, municipio del Valle del Cauca (suroeste).

Estas 80 integrantes de la Asociación Feminagro podrán así reapropiarse del territorio donde vivieron historias de violencia, a la vez que siembran las tierras y recolectar sus frutos.

Una de las beneficiadas, Blanca Zapata, explicó sobre el predio que le han entregado: "Yo tuve que dejarlo todo al ser desplazada y hoy siento mucha alegría porque no contaba con tener una tierra y ahora sé que la tengo".

"El propósito mío es cultivar, me gusta el café, el plátano, el maíz, el frijol y aprovechar para tener mis pollos, mis vaquitas", añadió esta mujer, citada en un comunicado de la ANT.

Las 29 hectáreas se ubican a 30 minutos del casco urbano, en la zona rural de Cartago.

La representante legal del Feminagro, Martha Castro, celebró poder avanzar en la reforma agraria impulsada por el Gobierno que para 2024 espera entregar 800.000 hectáreas de tierra fértil a cerca de 80.000 familias campesinas, afro e indígenas.

"En nombre de todos los campesinos de Norte del Valle, de las mujeres madres cabeza de familia, de todos los pobres, ver materializada la Reforma Agraria esa esperanza que nos abren ahora que necesitamos que el campo vuelva a ser muy próspero y vamos a trabajar en ese sentido", añadió Castro. EFE

Temas relacionados


Disidencias de las Farc

Urgente | Disidencias de las FARC atacan a la Policía en Corinto, Cauca.


contraloría

Contraloría se pronuncia sobre la actual situación de seguridad energética nacional


Gustavo Petro

Intervención de Sanitas: crítica y respuesta entre Uribe y Petro sobre la salud en Colombia