El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las acusaciones de presuntos pagos de sobornos o coimas en la Sociedad de Activos Especiales (SAE), desmarcando a su hermano y al director de la SAE del escándalo. Petro acusó a Carmen Yaneth Bran Jaramillo, quien habría utilizado sus nombres para solicitar coimas, de ser "una estafadora de vieja data."
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Petro expresó: "Esto no es cierto. La política conservadora (Bran Jaramillo) es una estafadora de vieja data, hasta usó el nombre del expresidente Uribe para estafar campesinos." El presidente aseguró que la prensa ya tenía conocimiento del nombre de Bran Jaramillo y que la SAE denunció sus actividades hace mes y medio.
Por su parte, Daniel Rojas, director de la SAE, también se pronunció en X, indicando que como presidente de la SAE ha enfrentado amenazas y consecuencias por combatir el poder mafioso en la entidad. Afirmó que la administración de la SAE ha denunciado hechos de presunta corrupción y expresó que ser un funcionario honesto en Colombia es una actividad de alto riesgo.
La denuncia, actualmente en manos de la Fiscalía General de la Nación, señala que Bran Jaramillo habría solicitado coimas en nombre de Juan Fernando Petro y Daniel Rojas para entregar bienes decomisados a narcotraficantes. Tanto Petro como Rojas niegan su participación en dichas actividades y sostienen que la denunciante es una estafadora.