En medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López Rocero por el escándalo de corrupción de la UNGRD, se reveló un audio del exdirector de la entidad en donde aceptó la creación de una organización criminal.
En el audio al que tuvo acceso Revista Alternativa en Exclusiva, Olmedo López afirmó que "Voy a narrar de cómo construimos una organización criminal dirigida a los montajes para gastarse un recurso que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tenía en la Agencia Nacional de Tierras (ANT), por un valor de 100,000 millones de pesos”.
López también dijo que "Y cómo fue el entramado que se construyó con él el director de la función pública César Manrique y con el exdirectores de manejo. Eso es uno. Vengo a narrar igualmente la participación del hecho de corrupción en La Guajira"
En esta audiencia López también aceptó que recibió órdenes directas del exdirector del DAPRE, Carlos Ramón González, para sobornar a los presidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle.