Barbosa critica la estrategia de seguridad de Petro y sugiere que la respuesta sería más rápida si se tratara de combatir el crimen en lugar de gestionar eventos deportivos.
En un consejo de seguridad en Medellín, el fiscal Francisco Barbosa lanzó críticas hacia el presidente Gustavo Petro en relación con la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. Barbosa sugiere que la gestión de recursos para eventos deportivos sería más ágil si se tratara de combatir el crimen, criticando la estrategia de seguridad del mandatario.
Barbosa enfatiza que la seguridad pública en Colombia enfrenta desafíos significativos y que el diálogo con estructuras ilegales ha generado problemas, retrasando capturas importantes. Además, señala la existencia de órdenes de detención pendientes y destaca demoras en la ejecución de capturas relacionadas con violencia contra reincorporados y defensores de derechos humanos.
El fiscal critica la estrategia de diálogo con estructuras ilegales de Petro, calificando su gestión en seguridad como insuficiente y afirmando que la "anti-institucionalidad colombiana" se encarna en el presidente. Barbosa defiende la actuación de la Fiscalía y resalta el compromiso con la vigencia de la Constitución en medio de cuestionamientos a la gestión de Petro.