Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

Fiscalía imputará nuevos cargos contra Nicolás Petro

El fiscal Burgos anunció que la Fiscalía está pronta a "solicitar medida de aseguramiento".

Foto: EFE

La Fiscalía colombiana ha dado a conocer este martes que presentará nuevos cargos contra Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente Gustavo Petro. Esto surge en el marco del juicio en el que Petro Burgos enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos en relación con posibles fondos irregulares durante la campaña presidencial de su padre en 2022.

El fiscal encargado, Mario Burgos, hizo el anuncio durante la audiencia destinada a ratificar el principio de oportunidad para Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro. Burgos destacó que la Fiscalía está preparada para imputar "nuevos delitos" y solicitar medidas de aseguramiento contra el hijo del presidente.

Según el medio El Colombiano, dentro de los nuevos cargos que la Fiscalía le imputaría estarían "peculado por apropiación interviniente, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado y celebración de contratos sin lleno de requisitos".

El fiscal Mario Burgos, indicó: "Se adelanta un juicio paralelo en contra del señor Nicolás Petro Burgos y otros delitos que la Fiscalía está pronta a imputar y solicitar medida de aseguramiento". La audiencia reveló detalles sobre la colaboración de Daysuris Vásquez, quien se comprometió a proporcionar información sobre irregularidades en contratos de la Fundación Conciencia Social y la Gobernación del Atlántico.

A pesar de tensiones en la audiencia, el fiscal aseguró haber garantizado los derechos procesales de Vásquez y que busca proteger a las posibles víctimas en los procesos. La próxima audiencia programada para el hijo del mandatario colombiano será en abril de 2024.

Temas relacionados


Hotel Gotham

Cierran definitivamente el hotel de Medellín donde fue hallado Livingston con menores de edad


Disidencias de las Farc

"Guerra es guerra", el mensaje de Petro a 'Mordisco' tras la muerte de 15 de sus hombres


Gustavo Petro

Petro mantiene la esperanza de rescatar la reforma a la salud en el Congreso