La Fiscalía General de la Nación anunció el inicio de una investigación para determinar si Timothy Alan Luvigston, ciudadano estadounidense, cometió algún delito sexual contra dos menores de edad con las que fue descubierto en un hotel del barrio el Poblado de Medellín, Antioquia.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) será el encargado de esclarecer si el extranjero, sorprendido el pasado 28 de marzo en compañía de dos menores de 12 y 13 años, incurrió en conductas delictivas relacionadas con la inducción a prácticas sexuales.
Además, la Fiscalía señaló la posibilidad de iniciar una investigación para determinar la apertura de un proceso de extinción del derecho de dominio sobre el establecimiento comercial donde fueron encontradas las menores, con el fin de restituir sus derechos.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el ciudadano estadounidense de 37 años ya abandonó Colombia. Gutiérrez expresó su sorpresa ante esta situación y señaló que, aunque uno puede desear ciertas acciones, la actuación de la policía está sujeta a la legislación vigente.
"Esta persona por más que haya logrado salir del país, que no crea que se salvó de este caso", advirtió el mandatario.