Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía pidió enviar a la cárcel a 'Pacho Malo'

Alias 'Pacho Malo' se declaró inocente de los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de contrabando y acceso abusivo a un sistema informático.

Foto: Hansel Vásquez/ Cuestión pública

La Fiscalía General de la Nación ha solicitado a la juez tercera Penal Municipal con Función de Control de Garantías, que Francisco Javier Martínez Ardila, conocido como 'Pacho Malo', sea enviado a prisión.

La delegada de la Fiscalía enfatizó en la ausencia que, alternativas distintas a la medida más drástica de detención intramural, dada la gravedad de los delitos imputados a este investigador del CTI, en "nada, contribuirían con el propósito de judicializar desarticular y evitar que esta persona continúe desarrollando actos delictivos o afecte a los posibles testigos y a la misma prueba”.

Alias 'Pacho Malo' se declaró inocente de los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de contrabando y acceso abusivo a un sistema informático. Sin embargo, la fiscal del caso presentó pruebas de interceptaciones telefónicas que sugieren la participación del acusado en actividades ilegales, por lo cual planeó además que Martínez Ardila representa un riesgo para la comunidad y la administración de la justicia.

La audiencia continuará el lunes 26 de febrero por la tarde, mientras la Fiscalía insiste en la necesidad de una medida de aseguramiento privativa de la libertad dada la presunta gravedad de los delitos y el riesgo que representa 'Pacho Malo' para la sociedad y la misma institución que lo empleaba.

Temas relacionados


Gustavo Petro

Petro pide a la OEA y la ONU actuar rápidamente por la paz tras el ataque de Irán a Israel


Iván Velásquez

Ministro de Defensa rechazó la expansión del EMC


Álvaro Uribe Vélez Álvaro Uribe

DOCUMENTO ESPECIAL / Testimonio a la juventud - El Álvaro Uribe Vélez que yo conozco