El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares aseguró que en este momento ya se avanzan en las gestiones para adquirir sistemas especializados y con alto desarrollo tecnológico que logren contra restar los ataques de las disidencias de las FARC, que se están ejecutando desde drones cargados con diferentes explosivos y que van dirigidos a la Fuerza Pública y la población civil.
"Nos encontramos en este momento en un proceso de adquisición, de este topo de aeronaves no tripuladas como herramienta para contener estas acciones terroristas que han llevado a cabo las disidencias" dice el general Giraldo.
El general Giraldo, explica que el objetivo es poder detectar y ubicar este tipo de aeronaves que ponen en riesgo la vida de las personas especialmente en el departamento del Cauca, pero que además están generando miedo y zozobra en la población civil, ocasionando desplazamientos y confinamientos.
"Destruir este tipo de aeronaves que vienen llevando a cabo este tipo de acciones a través de drones armados, hemos dispuesto también medios de recursos disponibles para poder confrontar este tipo de aeronaves no tripuladas" agrega.
Las Fuerzas Militares aseguran que ya se tienen los recursos económicos necesarios para adquirir un primer lote de estos sistemas los cuales serán distribuidos de manera estratégica en unidades militares desplegadas en diferentes puntos de la geografía nacional.