El diputado de la Asamblea departamental de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, llegó a la Corte Suprema de Justicia a declarar como testigo por los señalamientos de Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes lo señalan de ser beneficiario de los recursos que supuestamente Pinilla entregó a su hermano, el representante liberal a la Cámara Andrés Calle.
“Hoy van a comenzar a caer y con pruebas las mentiras que han venido diciendo Olmedo López y Sneyder Pinilla. Incoherencias con el único fin de construir un relato para evadir su responsabilidad penal”, expresó a las puertas de la Sala de Instrucción, al norte de Bogotá.
Dijo que asiste con total tranquilidad ante la Corte. “Agradezco la oportunidad que nos brinda para demostrar la inocencia de mi hermano Andrés Calle”, comentó antes de afirmar que López y Pinilla “le han mentido a la justicia y al país”.
Enfatizó que es falso que a su campaña a la gobernación de Córdoba o la de la Alcaldía de Montelíbano, de su padre, hayan ingresado dineros públicos.